martes, 9 de noviembre de 2010

LLEGA LA TECNOLOGÍA DELA ILUMINACIÓN DEL FFUTURO

Hoy, los Leds de bajo flujo (como se conoce a estas aplicaciones iniciales) siguen estando presentes en las luces de la señalización urbana (semáforos), automóviles (faros y paneles), teléfonos, ordenadores o televisores, pero los nuevos desarrollos están convirtiendo esta tecnología en la iluminación del futuro.

El año pasado, Philips tomó el control total de la empresa norteamericana Lumileds Lighting, para reforzar su negocio de iluminación y participar activamente en el desarrollo de Leds de alto flujo, con la misma eficiencia de las luminarias tradicionales, pero con ventajas superiores en términos de vida, consumo de energía, duración, ecología y gama de aplicaciones. "En Philips vimos que no podíamos seguir utilizando las fuentes de luz tradicionales con un consumo tan elevado y empezamos a trabajar hace catorce años para que este tipo de iluminación fuera más potente y sustituyera el parque lumínico tanto público como industrial", afirma Antonio Duato, director general de Alumbrado de Philips Ibérica y vicepresidente mundial de este negocio.





En un planeta preocupado por la contaminación y el consumo energético, se han convertido en una alternativa ecológica. Los Leds consumen cinco veces menos -el ahorro energético puede ser de hasta un 60% inferior y las emisiones de dióxido de carbono (CO2) más bajas- y dura diez veces más (entre 50.000 y 100.000 horas de vida, frente a las mil horas de una bombilla normal y las 7.500 horas de los tubos fluorescentes). Además, su coste de mantenimiento es bajo e incorporan un componente electrónico que los hace más eficientes. Hace diez años, su flujo lumínico era sólo de diez lúmenes por un VAT; hoy se ha conseguido alcanzar los 70 lúmenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario